08 de abril de 2018
08.04.2018

Urgen al alcalde de Leiro que active las medidas preventivas contra la velutina

El PSOE recuerda que en febrero se aprobó en pleno una moción y no se hizo aún nada

08.04.2018 | 02:41

El PSOE pide al alcalde de Leiro que con la máxima celeridad se lleve a cabo el acuerdo que se aprobó en Pleno el pasado 26 de febrero, sobre la avispa velutina, ya que "gracias a la iniciativa socialista se consiguió que se comprometiera ha realizar con la máxima urgencia una campaña informativa y divulgativa de cómo utilizar los medios de cara a la erradicación de la velutina por todo el ayuntamiento".

También dice se comprometió a respaldar esta propuesta, apoyando y tomando iniciativas sobre divulgación y concienciación ciudadana y adoptando medidas para su control y minimización de los daños como el trampeo de las reinas y eliminación de los nidos. Y finalmente, que desde el concello se informe a los vecinos que en caso de ser visto un nido se informe al concello cuanto antes, para tomar las pertinentes medidas y todo ello aprobado por mayoría del pleno.

Pero "a día de hoy aún no ha realizado nada cuando desde otros ayuntamientos se están realizando todo tipo de medidas, desde charlas informativas, trampeo..? pero una vez más pasa de todo esto". También apunta que según palabra del alcalde, recogidas en Acta "esta plaga de velutina no afecta al viñedo", cuando dice el PSOE que la gente que entiende comenta que a los viñedos sí que afecta muy gravemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia