El centro cívico de A Ponte acoge hoy la tercera edición de las jornadas Coeducar en Igualdade, que organiza el sindicato de trabajadores de la enseñanza STEG, y en particular la Asamblea de Mulleres de la organización. Este año, el evento contará con la participación de la artista, actriz y divulgadora Pamela Palenciano, que se encuentra en plena gira de presentación de su espectáculo "No sólo duelen los golpes", construido a partir de su propia experiencia como víctima de la violencia machista.

La jornada arrancará a las 10.00 horas con la exposición y debate de iniciativas y experiencias en igualdad desarrolladas en los centros educativos.

Sonia Fernández Casal y Xosé Cabido Pérez, del IES Fontexería, de Muros, presentarán su proyecto de igualdad "Nós tamén navegar: Desaprendendo o sexismo desde as aulas. Novas masculinidades", y René Gómez López y Bernardo Gallego Otero el titulado "Eu non quero ser princesa" desarrollado en el CEIP Princesa de España, de Verín. Charo Fernández Velho expondrá su trabajo a través de la materia de igualdad en el IES Maruxa Mallo de Ordes, y Felisa Redondo Valín el suyo en el IES Anxel Fole de Lugo.