La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, recibió ayer a la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, con la intención de reforzar la colaboración en materia de prevención, defensa y extinción de incendios forestales, así como en materia de infraestructuras rurales. Así, entre otros asuntos, abordaron los relacionados con la dotación de medios municipales para la lucha contra los incendios. Lobios recibió en 2017 casi 309.000 euros de fondos gestionados por Medio Rural para impulsar su agro.

Esta importante inversión se destinó en su mayor parte a acciones preventivas de incendios, tales como trabajos de limpieza y roza de pistas municipales y mejora de cortafuegos.

Mejora de vías municipales

Asimismo, dentro de la referida dotación de presupuestos para Lobios la Consellería aportó un total de 39.879 euros para mejora de caminos dentro del Plan Marco. Estas intervenciones en las vías municipales se enmarcan en el objetivo general de la Xunta de fiar población en el rural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de diferentes iniciativas que buscan entre otros objetivos el de la cohesión territorial.

Los fondos para toda la provincia ourensana alcanzaron casi los 3,7 millones de euros.