Representantes de los trabajadores del servicio de mantenimiento del Complejo Hospitalario de Ourense, que suman ya más de 45 días de huelga, para reivindicar una serie de mejoras salariales y laborales parejas afirman a las condiciones de otros trabajadores del metal por el que se rigen, instalaron ayer una mesa informativa en el Paseo, con la intención de acercar su problemática a la ciudadanía.

Los trabajadores culpan de la situación a la empresa Ferrovial, adjudicataria de la gestión de este servicio de mantenimiento "pues todo se solucionaría con unos pocos euros, pues nosotros les pedimos que nos abonen por ejemplo el sábado y domingo, cuando trabajamos esos dos días, y lo que nos ofrecen por unas jornadas de trabajo que no están dentro de los convenios son 14 euros". También señalan que en el plus de peligrosidad piden una aumento del 35% frente al 25% "pero no pedimos nada extraño pues es lo que cobran otros trabajadores de Ferrovial en Verín por ejemplo", indican.

Mientras, fuentes de la empresa Ferrovial, adjudicataria por concesión de este servicio de mantenimiento así como de los de limpieza y seguridad del CHUO, aseguran que están dispuestos a retomar un dialogo "que nunca rompimos", y a escuchar incluso las propuestas de los trabajadores "de una manera racional y pausada", implementando posibles subidas si es necesario pero de forma gradual. Aseguran que ese 25% de plus de peligrosidad es ademas la que fijó en su momento una sentencia judicial, pero "por el bien de los trabajadores y usuarios del CHUO, estamos dispuestos a negociar", indican.