06 de abril de 2018
06.04.2018

El PSOE acusa al PP de "marginar" a Ribadavia en materia ferroviaria

La diputada Noela Blanco afirma que el Gobierno gallego le acaba de vetar su propuesta para dotar 6 líneas de tren con Ourense

06.04.2018 | 03:47
Estación de tren de Ribadavia. // I. Osorio

La diputada socialista Noela Blanco acusa al PP de "marginar Ribadavia" al vetar una propuesta socialista que pedía la restauración das 6 líneas ferroviarias entre la villa y Ourense suprimidas en 2013. En una proposición no de Ley instaba la declaración de las líneas como Obligación de Servicio Público para que el gobierno financiara parcialmente los billetes.

La responsable socialista reclamó la recuperación de los 6 servicios suprimidos en 2013 en la línea regional entre Ourense - Vigo que conectaba Ribadavia con la capital de la provincia en horario de mañana, tarde y noche. Asimismo, recordó que "la reordenación de líneas ordenada por el gobierno de Rajoy en 2013 supuso la pérdida de 12 servicios diarios en Ourense, y que afectó señaladamente a la conexión con esta villa de 5.000 habitantes".

Precisamente, Blanco recordó además la obligación del gobierno de garantizar la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades también de las personas que viven en el rural y recordó la rentabilidad social de esta conexión ferroviaria. Apuntó que la línea de Ribadavia "muere por las escasas frecuencias, averías y elevados precios de algunos horarios".

Así, los socialista reclamaron que se recuperen las frecuencias suprimidas en 2013 con horarios realmente adaptados a las necesidades de la ciudadanía, y que se declaren estas líneas Obligación de Servicio Público, lo que supondría que el Estado "financie el 70 por ciento del billete al igual que hicieron en Córdoba, Castellón, Alicante, Asturias, Cantabria y Madrid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia