El colectivo de Stop Accidentes se pronunció ayer sobre la polémica suscitada con la colocación de grandes pantallas en varias zonas de la ciudad, una de las cuales llevó a que un policía local denunciase al gobierno municipal por permitir su ubicación, al entender que podría tener "graves consecuencias" para el tráfico rodado. Y así, en la jornada de hoy tienen previsto presentar un escrito en el Concello solicitando la retirada del panel informativo instalado en la Avenida Vicente Risco.

Dicen tener la certeza de que casi de forma inmediata s atenderá la petición "a los efectos más beneficiosos para toda la ciudadanía y en especial a las personas con movilidad reducida". Petición que realizan al responsable de la Concejalía de Infraestructuras y a su vez portavoz del gobierno popular, José Araújo.

Por parte de Stop Accidentes esperan que desde el concello, y en concreto por parte del propio alcalde "se tomen las medidas necesarias para mejorar la accesibilidad en ese punto", y seguir el discurso que mantuvo con motivo de la visita del director general de Tráfico, en el sentido de presumir de la seguridad vial urbana de la ciudad. Pues de lo contrario, nuevamente "nos veremos abocados a seguir luchando cada día con más fuerza y ganas para mejorar lo que alguno no quiere mejorar".