El centro cultural Marcos Valcárcel acoge hoy, a las 10.30 horas, el acto de entrega de los V Premios Estatuto de Autonomía de Galicia, que organiza la Diputación de Ourense y que este año llevaba por lema "Un territorio con sus formas tradicionales de convivencia y asentamiento".

Al certamen se presentaron un total de 213 trabajos de escolares de la provincia de Ourense, de los que 147 corresponden a la modalidad de dibujo o trabajo artístico, dirigida a alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, y otros 66 a la de redacción, en la que participan estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclo medio de FP.

En el apartado de dibujo se seleccionaron las 12 mejores obras, que recibirán un diploma y un lote de libros, y en el de redacción 20 trabajos, que serán premiados con un diploma, un lote de libros y un viaje a Santiago de Compostela para visitar el Parlamento de Galicia y realizar otras actividades culturales.

El nombre de los premiados se conocerá hoy en el acto institucional que conmemora el día del Estatuto de Autonomía de Galicia.