06 de abril de 2018
06.04.2018

El alcalde descarta un nuevo "rescate" del área social por un "desfase económico"

Resta credibilidad a lo dicho por el portavoz de DO, que alerta de una situación similar a la del año pasado - El gobierno aprobó ayudas que superan el medio millón de euros

06.04.2018 | 03:48
El alcalde, Jesús Vázquez, al término de la Junta de Gobierno Local. // Brais Lorenzo

"A día de hoy no hay ningún desfase económico en el área social del Concello", aseguró el alcalde, Jesús Vázquez, por lo que descarta que se pueda producir un nuevo "rescate", como acontecía el pasado año, que llevó consigo la aprobación de una modificación de crédito por algo más de 1 millón de euros. De esa forma resta cualquier tipo de credibilidad a lo dicho por el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, que alerta sobre esa situación, llegando a plantear que para "salvar" la situación, apoyarían la operación de crédito si se rebaja en un 40% el impuesto de vehículos.

El regidor cargó contra este tipo de planteamiento, y denunció "a las personas que actúan con mala fe", a los que aconseja que apoyen al gobierno para poder aprobar los presupuestos, cuyo anteproyecto está sobre la mesa pero sin posible negociación al exigir los grupos de la oposición un informe del interventor sobre la viabilidad del mismo, y evitar lo que pasó con el borrador de 2017, que lo tumbó el informe de fiscalización por "importantes carencias".

Además, Jesús Vázquez esgrimió, durante su comparecencia de ayer para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, los "dos asuntos importantes" en materia social. Por un lado, la aprobación de la convocatoria pública de ayudas para adquisición de libros de texto, material escolar y comedores escolares.

El gasto aprobado es de 20.000 euros para libros y material escolar y de 223.348, euros para comedores escolares, de los que 67.005 euros corresponden al año 2018 y 156.343 euros para 2019. Las bases completas, con todas las condiciones y baremos, fueran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 15 de abril de 2017.

También en el área de Asuntos Sociales fuel a aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones del concello a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en materia de servicios sociales, para 2018. Para este fin, el gobierno municipal habilita una partida de 325.093 euros. A la misma pueden concurrir las asociaciones y entidades válidamente constituidas sin ánimo de lucro y que realicen actividades de interés o promoción social, o de utilidad pública y que sean de interese municipal.

Para el regidor está claro, "venimos de aprobar más de medio millón de euros para el área social", por lo que entiende que "no se puede hablar de ningún tipo de desfase". Y volee a la carga critica hacia la oposición por rechazar la propuesta de un "gran acto social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia