La XIV Xuntanza de Cabaleiros en Bentraces reunirá este domingo a 200 aficionados de Galicia y Portugal para recorrer las rutas a caballo por los hermosos montes del municipio de Barbadás. Este evento caballar se convirtió tras las sucesivas ediciones en una de los más importantes de Galicia, y el número de participantes crece cada año y reúne en el entorno del campo de Veringuela de Bentraces a un nutrido grupo de aficionados al deporte de las rutas a caballo.

Y para esta edición las previsiones indican que serán 200 jinetes que disfrutarán de esta jornada en tanto que el número de comensales que disfrutarán de la comida popular estará en torno a las 300 personas. Uno de los motivos del éxito es "la hermosura de los montes de Barbadás, el buen avituallamiento y unas excelentes instalaciones para disfrutar del día", explica Jorge Castro, uno de los organizadores del evento. Y otro motivo del alto índice de participación radica en que los "cabaleiros" de Barbadás participan en la práctica mayoría de los encuentros de estas características.

La ruta comenzará desde el campo de fútbol de Veringuela, en Bentraces, a las 10.30 horas, y en la mitad del itinerario se ofrecerá a los participantes un completo refrigerio. Para culminar habrá una comida popular en torno a las 14.30 horas, que tiene un coste de 20 euros y está abierto a cualquier persona que quiera anotarse.