A la huelga indefinida que protagonizan los funcionarios de la administración de justicia y que ya suma 57 días podría sumarse la de jueces y fiscales que hoy mismo inician un calendario de movilizaciones a nivel nacional para protestar por la falta de avance en la negociación de sus reclamaciones ante el Ministerio de Justicia y para demandar mejoras laborales y una mayor independencia.

Los jueces y fiscales de Ourense celebrarán hoy una concentración en la sede judicial para manifestar su apoyo a las catorce medidas propuestas por las Asociaciones Judiciales el 16 de junio de 2017 y que fueron asimismo asumidas por 1.200 Juntas de Jueces de todo el país y a las que se adhirieron de forma individual de 3.500 jueces y magistrados. Asimismo apoyan también las peticiones efectuadas por las Asociaciones Fiscales en mejora de su Estatuto y funciones.

Este primer acto público se centrará en la lectura de sus exigencias, que ya fueron trasladadas al Ministerio de Justicia hace nueve meses. El colectivo no descartar iniciar una huelga a finales de mayo.

En paralelo, el paro indefinido de los trabajadores de la justicia supera los dos meses y en Ourense logró ayer, según los sindicatos, un seguimiento del 84,02% con un total de 27 juicios suspendidos, así como importantes colas en las oficinas del Registro Civil. El colectivo organiza hoy un mercadillo solidario, de 11.00 a 13.00 horas, frente al edificio judicial, en la calle Velázquez.