La ocupación media en los hoteles de O Carballiño durante la festividad de la Semana Santa rondó este año el 75 por ciento a pesar del mal tiempo y de las anulaciones de última hora. En algunos establecimientos incluso alcanzó el 80 pero en otros se mantuvo por debajo del 60. En cambio, los bungalows del camping municipal estuvieron al completo.

Con respecto a la restauración la valoración también es positiva, destacando sobre todo el Viernes Santo y la feria del sábado.

Pero los datos positivos también se constataron en la ocupación del balneario de las Caldas de Partovia, que tuvo prácticamente llenas sus instalaciones durante esos días.

Asimismo, la Oficina de Turismo que, por causa de la lluvia, solo realizó visitas guiadas al templo de la Veracruz, atendió a más de 200 personas que se acercaron para solicitar información de O Carballiño y comarca. La mayoría de los visitantes se interesaron por los lugares para tomar pulpo, siendo sin duda uno de los grandes reclamos turísticos de la villa.

Anulaciones

Ante estos datos el concejal de Turismo, José Manuel Dacal, muestra su satisfacción, e indica que si bien pudieron ser mejores si el tiempo hubiera ayudado algo, aún así resultaron aceptables globalmente para el sector hostelero de O Carballiño.

Lamenta que se produjera la anulación de algunas reservas hoteleras en establecimientos que tenían todas las plazas ocupadas desde unos días antes.