El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió ayer a directivos de la asociación vecinal "Cien años de Vilavidal", acompañados por el alcalde de Ramirás, Juan Carlos Rodríguez, a los que transmitió el apoyo de la institución provincial a las actividades conmemorativas del centenario de esta localidad, que se cumple este año.

Para Baltar es importancia "mantener vivas las tradiciones y la historia de nuestra provincia con iniciativas como ésta, que une a los vecinos alrededor de un proyecto colectivo que tiene como fin homenajear a Vilavidal y preservar la memoria de su historia".

Para conmemorar esta efemérides la asociación tiene previsto desarrollar actividades culturales y de ocio, así como trabajos de recuperación de documentación histórica y fotográfica sobre Vilavidal, con el fin de reunirlos en una exposición y editar una publicación sobre los aspectos históricos y etnográficos de este entorno de Ramirás.

A la reunión acudieron ayer además del alcalde, Juan Carlos Rodríguez, el presidente y la vicepresidenta de la asociación vecinal, Juan Rodríguez y Norys Domínguez, y los miembros de la directiva Toño Pereira, Adolfo Álvarez y María González