03 de abril de 2018
03.04.2018

La candidatura de Reigosa al Rectorado de la UVigo propone tres de sus once vicerrectorías para Ourense

Si vence su lista, la H2040, la nueva vicerrectora del campus de As Burgas sería María Esther de Blas, profesora de Biología Vegetal

03.04.2018 | 03:08
El candidato a rector, de pie, con miembros de su candidatura. // Fdv

Si la candidatura que encabeza Pachi Reigosa al Rectorado de la Universidad Vigo, bajo las denominación de H2040, gana las próximas elecciones del 23 de abril, el campus de Ourense tendría 3 de las 11 vicerrectorías que propone. Entre ellas una nueva vicerrectora del campus, que sería la profesora de Biología Vegetal de la Facultad de Ciencias, María Esther de Blas Varela.

Según la propuesta presentada ayer por Pachi Reigosa, Miguel Ángel Michinel Álvarez, profesor titular del área de Derecho Internacional Privado de Ourense, pasaría a ser el secretario xeral del hipotético equipo rectoral de Reigosa si este gana.

Siguiendo con Ourense, Jesús Simal Gándara estaría al frente de la Vicerrectoría de Internacionalización. La representación del campus de Ourense en el equipo de gobierno la completa la docente María Isabel Doval Ruiz, que pasaría a ser vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad y Cooperación.

Son algunas de las propuestas que avanzó Pachi Reigosa en la presentación de su candidatura que dejaría seis de las once vicerrectorías para el campus de Vigo y las dos restantes para el de Pontevedra.

María Esther de Blas Varela, la propuesta para la vicerrectora del campus de Ourense, es profesora titular del Departamento de Biología Vegetal y Ciencias del Suelo en la Facultad de Ciencias. Doctora en Farmacia, centra su actividad investigadora en el Grupo de Análisis de Cuencas Sedimentaria.

Miguel Ángel Michinel Álvarez, que ocuparía el cargo de secretario general, es profesor titular del área de Derecho Internacional Privado y acreditado a catedrático, es investigador del grupo Medea Iuris, centrando su actividad en los campos del derecho del comercio internacional y de familia y arbitraje y litigación internacional. Es autor de cerca de una decena de libros y de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales e imparte docencia en los campus de Ourense y Vigo.

Jesús Simal Gándara, la propuesta para la Vicerrectoría de Internacionalización, es catedrático de Nutrición y Bromatología y profesor en la Facultad de Ciencias en Ourense y director del Departamento de Química Analítica y Alimentaria e investigador principal del Grupo de Investigaciones Agroambientales y Alimentaria.

Por su parte la propuesta María Isabel Doval Ruiz, es profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Educación y directora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación tiene un amplio curriculum investigador y fue además subdirectora general de Universidades de la Xunta de Galicia en el gobierno de Emilio Pérez Touriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia