El nuevo balneario de Cortegada llega a su tercera Semana Santa y ve como se consolida en la oferta termal registrando este año más de 800 personas que visitaron y disfrutaron de las instalaciones. Llegaron de Vigo, Ourense y provincia, A Coruña, y de fuera de Galicia repiten Salamanca, Valladolid y País Vasco, y este año destacó Madrid, y del extranjero llegaron más portugueses que otros años y por primera vez varios rusos, unas seis parejas jóvenes. También hubo alemanes e ingleses.

Cada año va creciendo el número de usuarios, ya que en 2017 fueron alrededor de 650, "debido a que hizo mucha calor y eso nos perjudica mucho, la diferencia es abismal", apunta Eva Álvarez, directora del balneario.

Apunta que están muy satisfechos por el numero de visitas y sobre todo "por los motivos, que no solo vienen a disfrutar el Spa sino a preguntar por los tratamientos terapéuticos". Y es que destaca "estamos en el programa de Termalismo Saludable, de la Diputación de Ourense, en la opción de tratamiento sin estancia porque no tenemos hotel, y vino mucha gente interesada por referencia de otros".

De hecho apunta que este año hay un tratamiento estrella, el fisiotermal, que salió a petición del Balnearaio de Cortegada, y solo son cinco sesiones y "vendimos muchos, tuvimos gente desde el sábado anterior hasta este último haciendo este tratamiento.