03 de abril de 2018
03.04.2018

Actividad formativa y de trabajo para jóvenes en el parque botánico

Quince desempleados menores de 30 años reciben su diploma en la clausura del obradoiro "Montealegre II"

03.04.2018 | 03:08
Los alumnos participantes en el obradoiro "Montealegre II", en el parque botánico. // Iñaki Osorio

Con el diploma acreditativo bajo el brazo, los quince jóvenes desempleados menores de 30 años que participaron en el obradoiro "Montealegre II", que tuvo como escenario el parque botánico, desarrollaron durante seis meses una actividad formativa y de trabajo centrado en la jardinería y albañilería, que supuso unas mejoras en ese enclave a las afueras de la ciudad.

El obradoiro de garantía juvenil supuso una inversión total de 213.310 euros, de los que 140.188 euros fueron aportados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, mientras que los 73.122 euros restantes salían de las arcas municipales.

En el acto de clausura estuvo presente el alcalde Jesús Vázquez, la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, así como el concejal de Medio Ambiente, José Araújo, que antes de entregar los diplomas visitaron las zonas del parque de Montealegre en el que se desarrollaron los trabajos por parte de los jóvenes desempleados.

La mejora de la accesibilidad de caminos, con pavimentación, adoquinado de entrada al parque, junto con la creación de nuevos senderos de sabrego fueron algunos de los trabajos que realizaron durante los seis meses de duración del obradoiro.

También acometieron mejoras en los muros, la instalación de bancos, así como la creación del denominado "mirador de las estrellas", con la construcción de una pérgola, estanque y observatorio de aves, además de la instalación de arquetas y sistemas de canalización de agua, junto con actuaciones de regeneración del bosque mediterráneo. En total, la superficie de actuación fue de 13.108 metros cuadrados.

Una actividad que para el alcalde consolida la colaboración institucional, y para la delegada territorial de la Xunta pone de manifiesto la "apuesta" por mejorar la empleabilidad en el municipio a través de distintos programas. Y así hizo alusión a un segundo obradoiro, en este caso general y con una duración de nueve meses, en el que participan 20 personas desempleadas y que tiene como objetivo mejorar las riberas de los ríos Barbaña y Barbañica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia