Una mujer tuvo que ser rescatada del interior de una sepultura, poco después de las 11 de la mañana de ayer, al romper la tapa de piedra que la recubría y precipitarse con ella hasta el fondo de la fosa, cuando estaba procediendo a la limpieza de la misma, en el cementerio de San Pedro da Torre (Padrenda).

El susto fue grande para el marido de la víctima y para las personas que empezaban a llegar a la iglesia para asistir minutos más tarde a la misa dominical, prevista para las once y media, al comprobar que la mujer había caído al fondo de la sepultura, tras ceder la losa superior. Pero pronto comprobaron que no había perdido el conocimiento. Mientras un vecino realizó una llamada a Urgencias Sanitarias 061 y a los bomberos de la Mancomunidade de Celanova, otros fueron a buscar una escalera, para intentar sacarla. En el momento que llegaron los bomberos, media hora más tarde, ya se encontraba fuera.

Una ambulancia de Urgencias Sanitarias 061 procedió a su traslado al Centro de Salud de A Cañiza, en lugar de llevarla al de Celanova, por tener su residencia en la provincia de Pontevedra, desde donde se había desplazado para visitar el panteón familiar y asistir a la misa dominical.

La tapa quedó rota en el interior de la sepultura, por lo que está previsto que la repongan en la jornada de hoy, para evitar nuevas incidencias.