01 de abril de 2018
01.04.2018

El PSOE urge al alcalde un consello local para coordinar políticas de infancia y adolescencia

Denuncian "descoordinación" entre concejalías para poner en marcha un plan especial para actuar con programas de apoyo para niños y adolescentes -

01.04.2018 | 01:52
Los seis concejales del grupo municipal del PSOE. // Jesús Regal

El grupo municipal socialista, ante la "grave descoordinación y manifiesta falta de interés de las concejales del PP" ha solicitado al alcalde de Ourense que proceda " a la constitución urgente" del Consello Municipal de la Infancia y la Adolescencia, un órgano municipal desde el que se coordinarán todas las políticas y programas dedicados a estos sectores de la población.

Este consello municipal es fundamental para poder desarrollar el "el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y articular todas las políticas tanto de programas de prevención como de actuación directa en todos los ámbitos que puedan afectar a los ourensanos en esa edad sensible de las infancia y la adolescencia".

Según recuerda el grupo municipal socialista, la iniciativa de la elaboración del I Plan Municipal viene ya del año 2015, cuando el Concello y UNICEF decidieron trabajar juntos para el desarrollo de los derechos reconocidos en la convención de derechos del niño, por el cual Ourense ya es desde aquella "municipio aliado" y se adherirá al programa de ciudades amigas de la infancia.

"Hasta ahí todo bien, pero no podemos olvidar que ante la incapacidad manifiesta de la c concejal de Bienestar Social Sofía Godoy, la redacción de este plan hoy ya aprobado, tuvo que subcontratarse la una empresa externa al Concello y ahora que prácticamente se finalizó este trabajo con el Estudio de la Situación en Ourense y la redacción del propio plan, la pelota vuelta a estar en manos del propio Concello que ahora ya no vuelve a saber qué hacer con ella" indican los socialistas.

Por eso proponen que para poder materializar este proyecto interdisciplinar, debe constituirse a la mayor brevedad posible el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Concello de Ourense. Así les fue trasladado a las concejales de Educación, Belén Iglesias, y Bienestar Social, Sofía Godoy, en las últimas Juntas de Área celebradas en este mes de marzo, pero afirma el PSOE que desconocían en que punto estaban las negociaciones.

Por otro lado el grupo socialista mostró su desacuerdo "con el escaso y inadaptado programa de actividades de conciliación familiar desarrollado por la Concejalía de Educación y presentado por Belén Iglesias para esta semana Santa, otro ejemplo más de la desidia del PP ante una demanda social creciente y por la que este Concello debería apostar mucho más" explican. El PP fue sin embargo el que introdujo a su llegada programas de conciliación en esta etapa de Semana Santa que antes no había.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia