01 de abril de 2018
01.04.2018

"In tempore sueborum" supera las 30.000 visitas

La muestra, que puede verse en tres salas, permanecerá en Ourense hasta el 6 de mayo

01.04.2018 | 01:52

La exposición "In tempore sueborum", que reúne 262 piezas procedentes de 39 museos de todo el mundo, dedicada al primer reino medieval de occidente, ha batido "récords" de acogida al superar las 30.000 visitas, lo que ha llevado a ampliar su estancia en Ourense hasta el domingo 6 de mayo.

En una entrevista concedida al "Círculo gallego" de Radio Nacional de España (RNE), el comisario de la exposición e historiador ourensano, Jorge López Quiroga, ha explicado que su "éxito" puede deberse no solo a ser "la primera vez que se hace una muestra sobre este periodo histórico en Europa", sino a su "perspectiva didáctica", que "explica el periodo en que los suevos conformaron Gallaecia" en un "contexto europeo".

En este sentido, López Quiroga ha apuntado que el número de visitas "se fue incrementando progresivamente" desde la apertura de la exposición el pasado 30 de diciembre, pero que se nota, "sobre todo", durante los fines de semana, con "grupos organizados que llegan de diversos puntos de Galicia" y también del resto de la geografía española.

Asimismo, ha asegurado que la exposición es una "oportunidad única" también porque es "la primera vez" que algunas de las piezas que acoge se muestran al público reunidas y en un "contexto cronológico explicativo coherente", procedentes de 39 museos de 10 países diferentes.

Por ello, ha apuntado que "juntarlas no ha sido fácil", ya que "los preparativos de una exposición de este tipo requieren de unos dos años", aunque los organizadores en este caso "tenían muy claro el mensaje que querían transmitir".

En concreto, ha señalado que emplearon año y medio y "todo un proceso largo" entre la selección de las piezas "en correspondencia con el guion expositivo", el contacto con los museos y la "petición oficial" para "ver si estaban dispuestos a prestar las piezas el tiempo necesario". El historiador ha subrayado que para él, pese a conocer de antemano la existencia de las piezas, se dieron "sorpresas", porque "muchas de ellas era la primera vez que se podían ver directamente" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia