La negativa en bloque de los grupos de la oposición a sumarse a la propuesta de pacto de gobierno para blindar los Servicios Sociales provocó la reacción inmediata del alcalde, Jesús Vázquez, que, además de señalar que se trata de "justificaciones peregrinas", advierte que "se vuelven a poner de espaldas a las personas que más lo precisan, demostrando que todo cuanto puede estar en sus manos estará condenado a la destrucción más absoluta".

Sostiene Vázquez que "todo aquello que dependa de su corresponsabilidad, estará abocado al fracaso". Y apostilla que "afortunadamente, todo lo que dependa en exclusiva de la gestión del equipo de gobierno, avanzará". Con referencia a los últimos ejemplos, los más recientes, como la estación intermodal, el centro para personas con discapacidad mayores de 21 años y "todo lo que no esté contaminado por la mala fe y los oscuros intereses de la oposición municipal".

El regidor, pese a la actitud de la oposición municipal, vuelve a pedir "un cambio de actitud y una reflexión profunda de lo importante que es que demuestren que quieren de verdad a esta ciudad".