Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una "lluvia" de turistas

El mal tiempo alejó la opción de la costa y disparó el turismo familiar y de interior, que está dejando en Ourense un 100% de ocupación en los hoteles y balnearios

Una auténtica "lluvia" de turistas ha recalado desde la tarde del miércoles en la ciudad y provincia, y en sus más diversas modalidades. Desde excursiones de personas de mediana edad que recorrieron, acompañados por sus guías, los puntos emblemáticos del casco viejo y As Burgas, a familias con niños o parejas, que han llenado los hoteles, con estancias de uno, dos y hasta los cuatro días del calendario vacacional de Semana Santa.

La lluvia ha sido en buena parte la que, contra todo pronóstico ha influido en esta elección, pues según los hoteles de la ciudad consultados "algunas reservas se hicieron a última hora, y fueron personas que venían en familia y decidieron conocer Ourense porque el tiempo no acompañaba para ir a las playas", indican fuentes del Hotel San Martín, un emblema de la ciudad, que tenía también ayer ocupadas todas sus plazas, al igual que el resto de hoteles de la ciudad.

En el caso de los hoteles urbanos suelen ser, según confirman todos los consultados -desde hostales a los de categoría superior-, el punto de partida desde el que los que nos visitan parten a excursiones a la Ribeira Sacra, las termas, rutas comerciales o villas con historia como Allariz o Ribadavia, para luego regresar a pasar la noche en la ciudad.

Llenos estaban ayer todos los cuatro estrellas de la ciudad, paradores, hoteles-balneario y hasta hostales. "Es cierto que no tenemos ni una sola habitación libre; tal vez influya que nuestra ubicación es inmejorable y vienen también familias con niños y parejas", explican en el hotel Zarampallo en pleno casco histórico. En hoteles como O Irixo, "tampoco tenemos ni una sola plaza libre y las reservas se han ido produciendo en los últimos días", indica Carlos González.

También según Alberto García de hotel Altiana "tenemos ocupadas todas las plazas y la reservas son de todo tipo, desde el que viene por un solo día, a los que están los tres de Semana Santa".

Ourensanos de aventura

Por su parte, los ourensanos que decidieron salir estos días y optaron por coger en muchos casos alguno de los paquetes de cuatro días con vuelo directo desde Galicia, también han estado pendientes en algún caso del tiempo. "Algunos optaron por escapar de la lluvia con destinos como Lisboa, y otros salieron hacia Madrid con los niños a partes temáticos, o a PortAventura, en Cataluña, en este caso en avión para aprovechar el tiempo", explica Carmen Vázquez, directora de Viajes Piña en Ourense.

Reconoce que el hecho de que hubiera en esta fecha paquetes con vuelos directos a Budapest o Marruecos "también ha influido, en las reservas hechas con antelación, y otro de los destinos que ha tenido muchas consultas y menos reservas, pues eran de 2.000 euros por persona, son los viajes Finlandia a la cabaña de Papá Noel", indica Carmen Vázquez.

Por su parte, Benito Domínguez, director de Viajes Low Cost en Ourense afirma que "Portugal, Marruecos y Budapest fueron algunos de los destinos más habituales para los ourensanos que se fueron en Semana Santa de viaje. También teníamos vuelos directos a Cracovia o Azores y muchos charters tenían un precio medio atractivo de 500 euros por persona", indica.

Este domingo, unos abandonarán Ourense y otros regresarán a la ciudad para empapar de fotos y anécdotas a los que se quedaron.

Compartir el artículo

stats