Un conductor tuvo que ser atendido ayer en Cualedro tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza después de que un jabalí se cruzara en la carretera, cuando circulaba por la carretera local que une Cualedro con A Xironda. El siniestro ocurrió a las 17.40 horas a la altura de la localidad de A Saceda. Perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

Según información del 112, hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. La central de emergencias informó a los bomberos de Verín, aunque su intervención no fue necesaria porque el conductor se encontraba fuera del vehículo. Sí que necesitó asistencia médica a causa de las heridas que el golpe le provocó en la cabeza.

Se trata del segundo siniestro conocido en los últimos días en la provincia de Ourense. Una mujer de 27 años resultó herida el 17 de marzo, en Bande, tras dar un volantazo para esquivar a dos jabalíes que invadieron la calzada. El vehículo quedó volcado en la cuneta. La Guardia Civil de Tráfico aconseja, en este tipo de percances, mantener la calma y asumir que "es más seguro el atropello que tratar de esquivarlo". Un giro brusco "puede ocasionar la desestabilización del vehículo y finalizar con un impacto o el vuelco". El 20 de septiembre de 2013 una persona falleció y otra resultó herida muy grave tras una salida de vía al intentar esquivar a 3 jabalíes en Cenlle.

Por otra parte, a las 7.45 horas d ayer, una joven conductora resultó ilesa tras impactar contra una señal después de una salida de vía que tuvo lugar a la altura del kilómetro 32,9 de la carretera OU-531, que discurre entre Xinzo y Cortegada.