La Junta de Gobierno Local acordó el desahucio administrativo del establecimiento de hostelería La Central, una vez resuelta la concesión de la explotación de la terraza situada en la parte sur del edificio Torre, mediante el acuerdo que se había adoptado el 6 de julio de 2017.

El gobierno municipal establece el plazo de 10 días para que por parte de la empresa que a día de hoy lo gestiona proceda a desalojar y entregar los bienes que integran la concesión referida, el edificio denominado La Pajarera y la terraza anexa en el conocido como Jardín Japonés, por ser bienes e inmuebles de dominio público en los que se resolvió el contrato que le permitía su gestión en régimen de concesión.

El acuerdo no contó con el voto favorable del edil de Servicios Generales, Jorge Pumar, que se ausentó en el momento de abordar este asunto, dentro del área de Comercio. Una cuestión que no pasó desapercibida a la oposición, toda vez que la empresa que en estos momento lo gestiona tiene como una de sus socios a la mujer del presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

El portavoz de DO, Pérez Jácome, que había denunciado de forma reiterada irregularidades sobre esta concesión, advierte que Pumar, que a su vez es vicepresidente segundo de la Diputación, confirmó que "es un agente doble".