Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitan ampliar el plazo de alegaciones previo a la declaración de BIC de la Ribeira Sacra

El PSOE lleva esta petición de muchos sectores y vecinos al Parlamento

El PSOE reclama a la Xunta de Galicia que amplíe por lo menos dos meses más el periodo de alegaciones previo a la declaración de Bien de Interés Cultural de la Ribeira Sacra. Precisamente, el diputado José Antonio Quiroga pedirá ante el Parlamento explicar con claridad a los vecinos las repercusiones que tendrá y analizar "con más serenidad" la inclusión de más bienes patrimoniales y la corrección de errores.

Quiroga ya registró iniciativas parlamentarias en este sentido. Dice se trata de asumir la petición de "muchos colectivos y vecinos" de la zona, que demandan "conocer los detalles e implicaciones" que tendrá la declaración BIC, paso necesario para presentar la candidatura a Patrimonio da Humanidad, en sus casas o viñedos.

Apunta que si la repercusión de la posible inclusión de la Ribeira Sacra como Patrimonio da Humanidad es importante para la zona, "no menos importante es el hecho de que la población local esté a favor y sea un agente dinamizador positivo".Está convencido de la relevancia del "consenso" en torno a esta figura.

También llama a debatir "con algo más de serenidad y tiempo" la inclusión de más bienes patrimoniales dentro del BIC, como el 'Folión de Carros de Chantada', que ya cuenta con declaración de interés turístico.

Compartir el artículo

stats