29 de marzo de 2018
29.03.2018

Ourense entra hoy de lleno en el programa sacro con el Lavatorio de Pies

29.03.2018 | 03:00

El programa sacro entra de lleno en Ourense con la celebración hoy Jueves Santo a las 17.00 horas en la Catedral del Lavatorio de Pies, presidido por el obispo. Este rito que recuerda la purificación y también el signo de humildad de Jesús ante su pueblo y en él se que emulará e lavatorio que el propio Jesucristo hizo como sus 12 apóstoles antes de la última cena, un pasaje que repetirá el obispo con doce fieles de la diócesis.

Durante el día de hoy habrá también celebración de oficios desde las 10 horas en la Catedral, en el asilo de San José y en la Parroquia de A Inmaculada, en este último caso a las 16 y 87 horas respectivamente, así como. Ya por la tarde, en las restantes parroquias de la ciudad.

Nuevamente los fieles y visitantes de paso por la ciudad, que quieran conocer la Procesión Viernes Santo de Ourense su valioso legado de arte sacro, estarán a expensas de la lluvia. Está previsto que la Procesión del Santo Entierro salga a las 20 horas de mañana de la calle Lepanto, para proseguir por la Plaza do Ferro, Santo Domingo, Parque de San Lázaro, calle del Paseo y Lamas Carvajal hasta la Plaza Mayor.

En los últimos años ha habido sucesivas suspensiones de esta procesión cuyos valiosos pasos procesionaron por el interior de la Catedral a causa de la lluvia, acompañados por fieles y cofrades. Así que habrá que aguardar que el temporal de una pequeña tregua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia