El portavoz de AV-Son, Bernardo García, está molesto por la falta de diligencia del grupo de gobierno en diversas materias y acuerdos plenarios. Sobre la aprobación definitiva de la RPT asegura que "ésto es una tomadura de pelo", ya que el nuevo documento se está tramitando desde hace dos años, se aprobó el borrador, y solo él presentó 23 alegaciones, pero "aún no se resolvió nada". De hecho, algún otro grupo de la oposición teme que una vez más, como ocurrió en otras legislaturas, que "quedará aparcada".

García asegura que "no veo claro que se tarde tanto para una RPT tan necesaria", ya que recuerda que la última tiene por lo menos unos 10 años y está desactualizada, y hay muchos puestos vacantes y que urgen, como el tesorero con habilitación nacional o un bibliotecario ya que el anterior se jubiló hace 8 años.

De momento señala solo se aprobó el convenio laboral aunque con sus "defectos" pero la RPT "es estrictamente necesaria". Dice que "no veo claro se tarde tanto" y después de encargársela a una empresa externa "dos años para hacer lo que hicieron, tras 15 reuniones con los sindicatos, y teniendo interventor, ahora que esté paralizado".

Advierte que si la RPT queda esta legislatura sin aprobar "que el equipo de gobierno se atenga a las consecuencias, porque quiere decir que en cuatro años hicieron lo mismo que el PP con Marnotes, nada, y sigue todo igual con toda la gestión del concello, con los mismos defectos y solo hacen privatizar servicios lo que supone más gastos, y podría haber más gente trabajando".

El portavoz de AV-Son también muestra su descontento en otras materias, como con la Fábrica de Papel, el Muiño das Lousas, el restaurante O Pote, el Centro Comarcal, la Estación de Buses que "está a un 10 por ciento de su funcionamiento," la residencia de ancianos a un 25 por ciento, y "no se hace nada de todo lo prometido y aprobados en mociones, va todo al cajón".Advierte que aún "queda un año para hacer algo".