Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La acogida de refugiados como "propaganda política" del PP después de 3 años de mandato

La polémica y controversia es una de las constantes en el área social, que se mantienen a pesar de la propuesta del pacto de gobierno. Así, el grupo socialista denuncia que el alcalde y la edil de Servicios Sociales "utilizan la acogida a refugiados como propaganda política después de tres años de desidia e inacción desde el gobierno municipal".

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, el alcalde procedía a la firma de un convenio con Cruz Roja y la Fundación Barata Ojea anunciando que "ante la situación de crisis humanitaria que se está a producir con las personas refugiadas, el concello quiere colaborar en este compromiso, mediante la aportación de recursos y la sensibilización con otras entidades y de la población en general". El convenio en sí consiste solo en la puesta la disposición de un piso de acogida en la ciudad por parte de la Fundación Barata Ojea para que sea gestionado por Cruz Roja, siendo el concello "un mero espectador".

Tal y como se plasma en el propio convenio, "el concello manifiesta su compromiso en la colaboración con el programa de acogida e integración de personas solicitantes de asilo y refugio procurando alojamientos para que se pueda llevar a cabo en la ciudad, para lo cual se puso en contacto con la Fundación Barata Ojea Quiroga Vilariño..."; Para los socialistas revela que "simplemente el alcalde o su concejal llamaron por teléfono a la Fundación para mediar y sacarse la foto en el acto público de firma del convenio".

Para concluir que "todo este paripé innecesario es más sangrante aún cuando el gobierno popular, que anunció a bombo y platillo el 30 de septiembre de 2015 ser el primero concello de Galicia en tener un Protocolo de Acogida para Refugiados, desde aquella poco o nada hizo más que propaganda, sin consumar actuaciones concretas ni información sobre la necesidad de más recursos".

Para los socialistas, resulta "lamentable que Jesús Vázquez y Sofía Godoy sigan utilizando un tema tan sensible como la acogida a refugiados como un instrumento para el paripé y la foto fácil, lo que ya ven siendo un clásico en su manera de actuar".

Compartir el artículo

stats