Dos hombres de 20 y 23 años, así como un menor de edad, son los sospechosos de 3 robos con fuerza registrados en el interior de vehículos en la zona centro y el barrio de A Ponte. Se investiga si están detrás de otros 9 hechos. Los tres investigados, vecinos de edificios colindantes, quedaron en libertad tras ser detenidos por la UDEV de la comisaría de Policía Nacional de Ourense.

Se produjo un repunte de este tipo de delitos desde principios de año. Los detenidos actuaban juntos durante las noches del jueves al domingo y se habían especializado en los robos dentro de automóviles aparcados en la calle, según la Policía.

La UDEV y la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron controles y vigilancias para encontrar pistas y dar con los autores de los robos de coches aparcados en la calle después del aumento de casos desde el mes de enero. Los agentes vieron similitudes en todos los casos en cuanto a las horas y lugar de comisión de los hechos, la forma característica en la que los automóviles fueon forzados -se manipuló el bombín de la cerradura de las puertas delanteras-, y la coincidencia en los modelos de los coches.

Reconocimiento de testigos

Además, tras las inspecciones oculares, en base a los objetos sustraídos y a un reconocimiento por parte de testigos, los investigadores identifican como presuntos autores a los tres detenidos. Son conocidos del ámbito policial por este tipo de hechos delictivos, según la comisaría, y residentes en el mismo barrio en edificios colindantes.

El pasado viernes, los tres jóvenes fueron interceptados por agentes de Seguridad Ciudadana. Les intervinieron varios objetos sospechosos de ser utilizados para robar. Al día siguiente, uno de ellos fue localizado de nuevo llevando debajo de la cazadora un reproductor MP5 que coincidía con uno denunciado como sustraído, por lo que el sospechoso fue detenido.

El grupo de investigación continúa con las gestiones pertinentes localizando denuncias en las cuales se da cuenta de la sustracción de diversos útiles y herramientas de trabajo, coincidiendo con los intervenidos en la primera actuación policial, y siendo reconocidos por los denunciantes como de su propiedad.

Detenciones en dos días

Con la información recabada y las gestiones practicadas, la Policía Nacional tiene la convicción de que los tres jóvenes cometieron delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, por lo que se procedió a la detención del segundo presunto coautor el propio viernes a las 14.30 horas, mientras que el tercer presunto implicado cayó a las 8.45 horas del sábado 24 de marzo. Este último fue puesto en libertad y la Policía Nacional comunicó el hecho y al atestado a la Fiscalía, que es la institución competente para resolver su responsabilidad penal en los hechos, por ser menor.