La Xunta de Galicia transformará los Centros Xoves o Casas da Xuventude en Espazos Emprende para que la juventud pueda crear y desarrollar iniciativas innovadoras y emprendedoras en instalaciones adecuadas. Como novedad, los usuarios tendrán acceso a asesoramiento formativo, empresarial y personal para encaminar sus proyectos. La iniciativa, enmarcada en el programa Lidera, fue presentado ayer en el Espazo Xove de Ourense por la directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez.

La responsable del departamento autonómico destacó que el fin de estos nuevos espacios públicos de Coworking, dinámicos y polivalentes, es tener una red de apoyo a la empleabilidad de la población juvenil impulsando el espíritu empresarial. Pretende "ayudar a los jóvenes a generar actividades profesionales y laborales, cerca de su ámbito territorial y que no lo hagan solos".

En el momento inicial de su idea de negocio, podrán mejorar, potenciar e impulsar la viabilidad de los proyectos mediante la realización de actividades de tutorización y asesoramiento individualizado, formación personalizada y coaching personal.