27 de marzo de 2018
27.03.2018

La Xunta transforma los Centros Xove en Espazos Emprende

Tienen como finalidad crear y desarrollar iniciativas innovadoras

26.03.2018 | 22:45
María José Fernández, Cecilia Vázquez y Yolanda Otero. // Iñaki Osorio

La Xunta de Galicia transformará los Centros Xoves o Casas da Xuventude en Espazos Emprende para que la juventud pueda crear y desarrollar iniciativas innovadoras y emprendedoras en instalaciones adecuadas. Como novedad, los usuarios tendrán acceso a asesoramiento formativo, empresarial y personal para encaminar sus proyectos. La iniciativa, enmarcada en el programa Lidera, fue presentado ayer en el Espazo Xove de Ourense por la directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez.

La responsable del departamento autonómico destacó que el fin de estos nuevos espacios públicos de Coworking, dinámicos y polivalentes, es tener una red de apoyo a la empleabilidad de la población juvenil impulsando el espíritu empresarial. Pretende "ayudar a los jóvenes a generar actividades profesionales y laborales, cerca de su ámbito territorial y que no lo hagan solos".

En el momento inicial de su idea de negocio, podrán mejorar, potenciar e impulsar la viabilidad de los proyectos mediante la realización de actividades de tutorización y asesoramiento individualizado, formación personalizada y coaching personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia