Buscar el talento y nuevos profesionales, entre los que aún están formándose. Eso pretende la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense, que celebró ayer martes y hoy miércoles la tercera edición de su Foro Empleo, con la que se ofrece al alumnado de grado y maestrado de este centro la oportunidad de acercarse a casi una veintena de empresas y entidades que demandan profesionales del campo tecnológico y la estas entidades "par captar talento cuando aún se está forjando.

El alumnado participa en este foro, consciente de las ventajas que le dan las elevadas tasas de empleabilidad de estos titulados y tituladas. El objetivo de la iniciativa, explica Francisco Javier Rodríguez, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, es doble. "Al alumnado le permite conocer el mercado laboral, contactar con empresas del sector y ver que proyectos están desarrollando en la actualidad. A las empresas le permite contactar con el alumnado de mestrado y de grado desde etapas tempranas, antes de su salida al mercado laboral", comenta el responsable del centro. De hecho las s de empleabilidad en el sector informático son superiores al 90% una vez finaliza la titulación.

Muchas de las empresas repiten y el foro cuenta con la participación de firmas y entidades como Bahía Software, Tecnologías Plexus, Grupo Cuevas, Balidea Consulting, Viewnext, Gradiant, Altia, Redegal, Arbentia Consulting, Optare Solutions, Imatia Innovation, Sivsa Soluciones, Coremain, Everis y Indra Sistemas.

Dada la demanda recibida por parte de estos posibles empleadores, el centro tuvo que ampliar a dos los días de celebración del foro, que habitualmente se desarrollaba durante una única jornada.

Además la programación permite al alumnado asistente por una parte asistir a presentaciones de cada una de estas entidades y por otra realizar entrevistas individuales con los representes de estas empresas, entrevistas en las que los estudiantes pueden entregarle su currículo y establecer contacto. La visión de empresas y alumnado es fundamental a la hora de abordar el futuro de ambos.