14 de marzo de 2018
14.03.2018

El servicio de HADO en Verín no afectará al de trauma ni al de pediatría

La gerencia aclara además que la villa no tiene el servicio de pediatría hospitalaria

14.03.2018 | 03:03

Desde la Xerencia del Hospital de Verín se quiere aclarar, ante las quejas de la comisión delegada del centro hospitalario sobre el nuevo servicio de Hospitalización Domiciliaria, HADO, que empieza funcionar el día 1 de abril, que éste iniciará "con el mismo protocolo de actuación que el resto de unidades provinciales y tiene la misma dotación de personal que la de O Barco, sin afectar absolutamente en nada al resto de servicios, al contrario".

Desde esta gerencia se reitera que no es verdad que el servicio de traumatología tenga un único día de quirófano, ya que "se está cubriendo la actividad asistencial sin incidencias y se completará el personal propio una vez haya especialistas en el mercado (en mayo salen los nuevos MIR)".

Asimismo, se explica que el Hospital de Verín no tiene servicio de pediatría hospitalario, no lo ha tenido nunca igual que O Barco, y que su función en el hospital es la atención al recién nacido, de los partos que se producen en Verín.

Y añade que la asistencia pediátrica se presta desde los centros de salud teniendo por referencia el servicio de pediatría del CHUO. En cuanto a la cobertura al parto se asegura que está garantizada en coordinación con el servicio de pediatría del CHUO y el personal de pediatría de atención primaria.

Servicios garantizados

Cabe recordar que el pasado mes de enero la Xerencia del Hospital de Verín salía al frente de anteriores quejas sobre el servicio de Traumatología y el de atención al parto, indicando que ambos están plenamente garantizados por el equipo de profesionales con que cuenta este centro hospitalario de Verín, en coordinación con los Servicios de Traumatología, Ginecología, Anestesia y Pediatría de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, lo que "permite mantenerlos ininterrumpidamente las 24 horas del día los 365 días del año, pese a puntuales variaciones del cuadro de personal del propio centro".

Un HADO igual al resto

Y en cuanto al servicio del HADO, la semana pasada fue anunciado indicándose que contará "con las mismas prestaciones y cartera de servicios que las que ya vienen funcionando en la provincia, para lo que es clave la coordinación con la Unidad de Hospitalización a Domicilio de Ourense, con años de experiencia y elevada satisfacción de sus usuarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine