El Concello de Ourense, Cruz Roja y la Fundación Barata Ojea Quiroga Vilariño ratificaron ayer, mediante la firma de un convenio, su colaboración para reforzar en la ciudad el programa de asilo o protección internacional.

La Fundación Barata Ojea Quiroga Vilariño, por petición del Concello, pondrá a disposición de personas beneficiarias del programa un piso en la capitalidad que será gestionado por Cruz Roja.

Refugiados

Esta colaboración fue ratificada ayer en el Concello de Ourense mediante la firma de un convenio entre el alcalde, Jesús Vázquez, el presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, y el presidente de la Fundación, Abel Carvajales Santa Eufemia-Domínguez.

Este acuerdo pretende potenciar aquellas actuaciones encaminadas a favorecer la acogida e integración de las personas incluidas en el programa de asilo y refugio, con el fin de satisfacer sus necesidades de alojamiento e integración.

El regidor destaca que "ante la situación de crisis humanitaria que se está produciendo con las personas refugiadas, en el Concello de Ourense queremos colaborar en este compromiso, mediante la aportación de recursos y la sensibilización de otras entidades y de la población en general".