El Concello de Verín ya tiene programa oficial para el Lázaro 2018, que aglutina más de 30 actividades de todo tipo para "recuperar el esplendor de antaño" de esta fiesta patronal que será los días 16,17 y 18. Este año, como novedad, destacan una completa selección de actividades infantiles pedagógicas, el Túnel do Viño de la D.O Monterrei, un Torneo de Pitch and Putt (Golf) y una muestra de vehículos de ocasión.

Estas actividades se suman a las habituales de la Feria del Libro, la Feria de Artesanía (este año con 19 stands), el Museo do Claustro dos Mercedarios (MCM), competiciones de BTT, atletismo, fútbol y natación, actividades de ocio y menús "especiales Lázaro" (también extendidos al pincho-jueves).

El alcalde, Gerardo Seoane, apunta que "este año continuamos asentando los pilares para lograr que estas tradicionales fiestas recuperen el esplendor que tenían hace años. Para eso, ofrecemos nuevas y variadas propuestas" .

En el ámbito de los deportes destaca que, "como novedad, se celebrará en los Remedios el primer torneo de Golf, en la modalidad Pitch and Putt, que junto con las competiciones de BTT, atletismo y natación, y el partido de veteranos entre los equipos de Chaves y Verín, conforman las cinco propuestas deportivas del Lázaro 2018."

Por su parte, Tamara Balboa, coordinadora de actividades del CDR Portas Abertas, confirma que la Feira Agro + Verín contará durante los días 17 y 18 con una interesante feria de muestras, ubicada en el Pabellón de Deportes, repleta de actividades, todas relacionadas con los cambios experimentados en el rural y en los trabajos que antaño se practicaban, conjugando tradición e innovación, y "este año como novedad, contaremos también con el Túnel do Viño da D.O Monterrei".

Y la Asociación de Hosteleros de la Comarca de Verín promueve, con la colaboración del Concello, el menú "Especial Lázaro" . Estos menús especiales, cuyos precios oscilan entre los 12 y 35 euros, estarán disponibles durante las dos jornadas de la Feira do Lázaro.