Poner en manos privadas mediante concurso público la gestión del estacionamiento subterráneo del nuevo hospital de Ourense le costará a la empresa que resulte elegida el pago de un canon anual de 35.000 euros a la Xunta, según el pliego del concurso, pero los ingresos previstos que generará la explotación de un estacionamiento de este tipo rondarán los 2,5 millones al año, aunque los precios anunciados de un euro por hora sean los más competitivos se da un alto volumen de movimiento en los parkings sanitarios.

Son los datos del estudio realizado por el Partido Socialista en Ourense que, por este motivo, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la plataforma de internet "change.org", activado #salvemosourense, contra lo que consideran "un nuevo atraco" la privatización de un parking que fue construido además con dinero público, señalan, y cuya futura concesionaria podrá explotar por 30 años. En las primeras horas de apertura de la campaña de recogida de firmas contra esta privatización y antes de que la noticia se publicitara ya habían recogidas más de 3.000 rúbricas.

Esta privatización es "un expolio del patrimonio y del dinero público", señaló ayer el Partido Socialista en la presentación de esta campaña de recogida de firmas con la presencia del secretario provincial del PSOE, Rafael R. Villarino, Álvaro Vila, vicesecretario de Relaciones Institucionales; José Ramón F. Morgade, secretario general de la Agrupación Local de Ourense; Susana Rodríguez, diputada provincial y Javier Rey, concejal del PSdeG en el Concello.

El texto con el que el Partido Socialista justifica esta protesta, y que figura en internet para que los ourensanos puedan denunciar este tipo de privatizaciones de un parking "muy necesario y que debería ser utilizado por los trabajadores y las personas que acuden a visitar a los enfermos", explica textualmente lo siguiente. "O Servizo Galego de Saúde (Sergas) da Xunta de Galicia construíu o novo parking do Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo), e decide privatizalo en lugar de xestionalo de xeito público".

Añade que esta "é unha estratexia do PP do Goberno galego, da Deputación Provincial e do Concello de Ourense para saquear os recursos de todos, e por iso opóñense á proposta de xestión pública formulada polo Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG-PSOE) de Ourense e apoiada polo resto de partidos políticos e sindicatos. Loitemos coas nosas sinaturas contra este saqueo dun ben que é de toda a cidadanía",

Por eso invitan a demostrar "ós espoliadores do PP que non poderán privar deste tesouro á xente de Ourense. Neguémonos a vendernos a empresas que se aproveitan das enfermidades da xente para enriquecerse. O parking do novo hospital fíxose con fondos públicos,e debe ser público en lugar dun negocio en sospeitosas mans privadas. A nosa sinatura é a nosa ferramenta de loita. Empreguémola a fondo", remata el texto de la página de firmas.