Un camionero de 43 años, vecino de Ourense, cuyas iniciales son J. L. Y. P., falleció ayer a las 19.40 horas en la autovía das Rías Baixas, A-52, a la altura de Mesón de Erosa, en el municipio ourensano de A Gudiña, mientras intentaba sofocar el incendio declarado en una rueda de la parte trasera de su camión portavehículos. El chófer alertó del suceso y se bajó de la cabina para atacar las llamas con un extintor desde la calzada. Fue arrollado por una furgoneta. En ese momento la visibilidad era reducida por la niebla y el humo de la combustión, según manifestaron fuentes del operativo de emergencias.

El fuego declarado en el remolque del camión se terminó propagando a varios automóviles, que resultaron calcinados. Las llamas alertaron al resto de usuarios de la vía. Los bomberos consiguieron salvar tres los coches, así como la cabina del vehículo articulado, según información del GES de A Gudiña.

La Guardia Civil de Tráfico recibió a las 19.30 horas una llamada del 112 sobre un camión portavehículos ardiendo en el kilómetro 132,2 de la autovía A-52. Cuando se encontraba en camino un equipo de Tráfico, otra llamada del 112 alertó de que en ese mismo punto una persona, el conductor del camión, había sufrido un atropello por parte de un furgón mientras intentaba sofocar el incendio. El impacto fue mortal. Cuando llegaron los servicios de emergencia, el chófer se encontraba inconsciente y sin respiración. Desgraciadamente, los profesionales sanitarios no pudieron reanimarlo.

El conductor de la furgoneta, negativo en alcoholemia

El conductor de la furgoneta, de la marca Fiat Doblo, resultó ileso. La Guardia Civil de Tráfico le efectuó las pruebas de alcohol y drogas. El hombre dio negativo en los dos test, según confirmaron fuentes oficiales. El equipo de Atestados ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

El camionero de 43 años es el tercer fallecido de lo que va de año en Ourense en siniestros de tráfico.