Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez "Una de cada cuatro personas desarrollará cáncer en su vida"

AECC celebra el 25 aniversario

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, con Marisol Díaz Mouteira. // FdV

El portavoz de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ourense, Agustín Pérez, advierte de que "una de cada cuatro personas sufrirá cáncer a lo largo de su existencia", debido al incremento de la esperanza de vida de la población, sumado a otras causas, como los hábitos poco saludables, el consumo de alcohol y tabaco y las de tipo genético. Realiza estas reflexiones, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la puesta en marcha de esta agrupación en Ourense, que cuenta con 2.367 socios y un presupuesto de 465.000 euros.

Entre los datos más relevantes, Agustín Pérez destaca que en el año 2017 se han descubierto 2.167 casos nuevos de cáncer en Ourense.

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la AECC, desde el mes de octubre de 2017 hasta octubre de 2018, representantes de diferentes instituciones visitan la sede de esta agrupación, en la rúa Curros Enríquez, número 26 de Ourense. Ayer lo hizo la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, precedida en días anteriores por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, entre otros.

Los responsables de distintas administraciones que visitan la sede de la AECC, ponen su rúbrica en el libro de firmas y entregan un objeto, representativo de esta época, para depositar en la Cápsula del Tiempo, que se cerrará el día 25 de octubre de este año y no se volverá abrir hasta dentro de otro cuarto de siglo.

El alcalde de Ourense depositó en la Cápsula del Tiempo un libro turístico sobre Ourense; el presidente de la Diputación, un pin y una pulsera de la ourensanía; el subdelegado del Gobierno, un ejemplar de la Constitución Española; la delegada territorial de la Xunta, un libro sobre los caminos de Galicia; otras personas aportaron monedas de la peseta, billetes de lotería de este año que no han resultado premiados y un juguete de un niño oncológico.

Los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense explican a todas las personas que visitan su sede que esta agrupación presta servicios gratuitos a todos los pacientes oncológicos de la provincia y a sus familias. Destina la mayor parte del presupuesto a la paga de las nóminas de personal, ayudas económicas, servicio de ayuda a domicilio y material, como camas articuladas, sillas de ruedas, andadores, grúas, pelucas y prótesis mamarias.

Compartir el artículo

stats