El Hospital Cosaga y la Fundación Neuroburgas son los promotores de la II Jornada de Daño Neurológico de Ourense. La cita será el próximo 22 de marzo en el Salón Marie Curie del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo y girará alrededor del desarrollo normal del niño en la primera infancia y la diversidad funcional.

La jornada se prolongará desde las 14.30 horas hasta las 20.00 horas, y estará dividida en tres módulos en los que intervendrán un total de 12 ponentes. El primer módulo abordará el desarrollo normal del niño y estará moderado por el director médico del Hospital Cosaga, el doctor Román Rodríguez Álvarez-Granada, y en el mismo se destacará la importancia de la atención del mecanismo del parto etcétera.

El segundo bloque, moderado por Ana Belén Fernández Blanco, psicomotricista de la Unidade de Atención Temperá del CHUOU, prestará especial atención Síndrome de Tourette en la edad escolar, la importancia de la integración sensorial y los beneficios de la terapia acuática en los niños.