Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE quiere saber otras pruebas de oposición municipal que puedan ser anuladas

"Tras el batacazo", subraya, del Gobierno central que anuló la oferta de empleo de 2014 -

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense, a la vista de que " el Gobierno Municipal acaba de recibir un nuevo batacazo a su gestión por parte del Gobierno del Estado con la anulación de la oferta pública de empleo de 2014" ha exigido en la Xunta Área de Benestar Social que se le den con detalle los motivos por los cuales no fueron convocadas dichas plazas en tiempo y forma".

También quiere saber "si también se verán afectadas las pruebas de selección que están llevándose a cabo para el acceso a través de concurso-oposición a 4 plazas de Policía Local de la OPE de 2014 y posteriores y si va a haber alegaciones a lo ocurrido por parte del Gobierno Municipal".

El PSOE explica que tal y como ya se informó "La delegación de Gobierno hizo llegar al Concello un requerimiento de anulación del decreto de la Concejalía de Recursos Humanos y Personal, de 18 de enero, por el cual se aprobaron las bases específicas y convocatoria que regirían las pruebas selectivas de diverso personal en cuanto a promoción interna de las plazas de 1 capataz electricista, 2 de capataces de obras, 1 de jardinero, 1 de oficial de mantenimiento de edificios municipales, 2 de oficial electricista, 2 de oficial jardinero y 1 de técnico de mantenimiento y conservación" . De ahí la petición de los socialistas de más información.

Ayer el e grupo socialista, también volvió a reiterar la petición pendiente de copia de la modificación de la RPT aprobada en Junta de Gobierno Local, "que sigue sin trasladarse al Grupo Municipal Socialista, en un ejemplo claro de falta de transparencia y obstruccionismo en la labor de oposición".

Por otro lado "requeriremos saber en que estado se encuentra la adhesión del Concello de Ourense al encargo de gestión de los procesos selectivos de la Policía Local a la Xunta de Galicia, como así se aprobó en pleno en el mes de octubre del pasado año a petición de los socialistas y esperaban ponerla en marcho en enero de este año".

Compartir el artículo

stats