27 de febrero de 2018
27.02.2018

El campus organiza la primera Olimpíada de Historia dirigida a alumnos de ESO de toda Galicia

El plazo de inscripción finaliza el 13 de abril

27.02.2018 | 03:27
Presentación del cartel. // Iñaki Osorio

La Facultad de Historia del campus de Ourense, en colaboración con la revista "El Octavo Historiador" ha convocado la I Olimpíada de Historia, bajo el lema "Fai historia con nós", una iniciativa pionera en Galicia que se desarrollará con carácter autonómico y con el reto de despertar la curiosidad del alumnado preuniversitario por la historia.

Se dirige a estudiantes de cuarto curso de ESO y el plazo de inscripción para los interesados en participar estará abierto hasta el 13 de abril. La competición tendrá lugar el 25 de mayo en el campus ourensano.

La decana de Historia, Susana Reboreda; la profesora del colegio Padre Feijoo-Zorelle, Beatriz Nieto, y los miembros de la publicación y titulados del centro Ángeles Coello y David Morenza, presentaron ayer la convocatoria y explicaron que la idea nace de su "pasión compartida por la historia". La puesta en marcha de esta I Olimpíada de Historia, apuntó la decana, "cubre un hueco muy importante" en el panorama gallego y lo hace además, apostando por un formato diferente basado en la pregunta-respuesta, más atractivo y motivador para el alumnado y el profesorado.

Beatriz Nieto explicó que la propuesta parte de los buenos resultados conseguidos por las Olimpiadas Históricas que ella misma organiza en el Padre Feijoo-Zorelle con el alumnado de 4º de ESO.

La participación en la prueba se realizará mediante equipos, pudiendo cada centro presentar un equipo formado por cuatro estudiantes y un profesor que será el encargado de la preparación y representación del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia