Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense trata las aceras de varias calles con "efecto ventosa" para evitar caídas

El antideslizante funciona incluso cuando llueve

Una de las aceras tratadas está en Curros Enríquez, entre Sáenz Díez y Eduardo Barreiros. // Iñaki Osorio

Los resbalones y caídas en la acera son una de las causas principales de reclamaciones al ayuntamiento por una posible responsabilidad patrimonial. El Concello de Ourense ha llevado a cabo un tratamiento químico esta semana en varias calles para hacer antideslizante el área de los peatones.

Las vías en las que se acometió son todas de la zona centro por ahora, donde se han recibido quejas, según el alcalde: Bernardo González Cachamuiña, entre la Avenida Otero Pedrayo y Rúa Telleira; la plaza Eduardo Barreiros, en la esquina con Sáenz Díez (en la acera lateral derecha, en sentido de bajada); así como en Curros Enríquez, entre Sáenz Díez y Eduardo Barreiros. "Se ampliará a otras calles de la ciudad en las que hubo incidentes", dice el regidor Jesús Vázquez.

Se aplicó un tratamiento químico de superficies minerales, que no altera el aspecto del suelo ni impide la limpieza, para hacer antideslizantes las aceras "incluso en estado húmedo, debido a la creación de pequeñas microcavidades que producen un efecto ventosa".

Compartir el artículo

stats