El grupo de Ourense en Común llevará al pleno de marzo la petición de "explorar" las posibilidades para una gestión municipal del servicio de la ORA -estacionamiento regulado- y de la grúa municipal; un propuesta que se había aprobado en el pleno de abril de 2016 con los votos a favor de los tres grupos de la oposición, y que el gobierno popular a día de hoy no asumió.

Sobre esta cuestión, su portavoz, Martiño Vázquez, señala que "hace dos años advertimos de la inminente finalización del contrato, en precario desde hace más de dos años, y mostramos nuestra voluntad de colaborar para analizar la mejora del servicio", pero la realidad es que "seguimos pagando por un servicio obsoleto", así como a una empresa, el grupo Vendex "investigado en la operación Pokémon".

Es por eso que OUeC defiende la necesidad de que estos dos servicios se presten adecuadamente, "para favorecer la rotación en aquellas zonas de la ciudad más saturadas de tráfico", como así lo apuntan los datos del Plan de Movilidad urbana sostenible del concello, y apuesta por una gestión directa para "garantizar la calidad y efectividad".

Y entre las deficiencias del servicio, señalan la necesaria actualización de calles con zona azul de aparcamiento de pago, y analizar los "nuevos polos de atracción de tráfico", así como lo que consideran "abusivo" de las franjas de precios "siempre a la alza y sin posibilidad de devolución ni cambio". Así como la antigüedad de las máquinas.