Siete personas permanecen detenidas en los calabozos por obligar presuntamente a prostituirse a una joven de 21 años de edad, de origen sudamericano, que en diciembre de 2016 fue hallada muerta en el embalse de Lindoso, en el municipio ourensano de Lobios, donde residía en la aldea de Grou.

Los sospechosos fueron arrestados este martes por la Brigada Provincial de Extranjería de la comisaría provincial de Ourense. El secreto domina el caso, pero en principio el delito imputado a los detenidos es la explotación sexual de la víctima. Está previsto que los investigados pasen mañana jueves a disposición de la magistrada de Bande, a cuya jurisdicción corresponde el municipio de Lobios.

La joven apareció muerta a mediodía del 10 de diciembre de 2016 en el embalse de Lindoso, en la zona de Ponte da Malleta (Lobios). El GES del municipio rescató el cuerpo del agua. El 061 no pudo hacer nada por salvar la vida a la mujer. Del suceso tuvo conocimiento la central de emergencias del 112 a las 12.16 horas de aquel sábado. Avisó al GES, al 061, a la Policía Autonómica y a la Guardia Civil.

El cuerpo fue retirado del cauce una media hora más tarde. A unas personas que se detuvieron al pie de la N-540 para hacer unas fotografías les llamó la atención la presencia de unas prendas. Los testigos se desplazaron a una gasolinera cercana para avisar del hallazgo y a su regreso, uno de ellos avistó el cuerpo flotando en el embalse. El teléfono móvil de la mujer fue encontrado junto a la ropa. Según las fuentes consultadas en aquel momento, la mujer salió por la mañana de su domicilio en Grou y dijo que iba a dar un paseo. Fue vista en un bar.