El grupo socialista puso ayer de manifiesto que el único culpable de que el concello siga sin presupuestos es del alcalde Jesús Vázquez y la edil de Hacienda, Ana Fernández Morenza, a los que censuran su "falta total de responsabilidad y total ineptitud". Además de recriminar que desde el inicio del mandato "se hartaron de anunciar" que habría nuevos presupuestos, tanto para 2016 como para 2017. Pero la realidad es que presentaron un borrador a los grupos de la oposición del proyecto presupuestario para 2017, que tumbó el interventor, y desde aquella "no hubo nada más".

Pero también aluden los socialistas a que a finales de 2017, y como si de una gran primicia se tratase, el alcalde anunciaba el 26 de diciembre que "queremos tener preparados y presentados los presupuestos de 2018 en enero". "Una mentira más, estamos a mediados de febrero y la vida sigue igual", señalan.

Aunque lo que más molesta es que por parte del alcalde y del gobierno popular se pretenda trasladar a los grupos de la oposición la responsabilidad de que el concello no tenga presupuestos y vaya camino de no tenerlos durante el presente año.

Y recuerdan que en esa "huida hacia adelante llegó a culpar literalmente de la falta de proyecto presupuestario a la jubilación de un funcionario municipal", una actitud que para los socialistas es "vergonzosa" y que pone de manifiesto la "irresponsabilidad absoluta del alcalde", además de dejar patente "la falta de criterio e improvisación" del gobierno popular, que "está condenando a esta ciudad a un bloqueo total e inevitable".