Si el traslado de los placeros a su nueva ubicación preocupa, sobre todo por los retrasos que se acumulan, los grupos de la oposición alertan sobre lo que sucede con el proyecto de rehabilitación del actual edificio de la plaza de abastos. Así, José Ángel Vázquez Barquero asegura que en estos momentos "no hay pliegos administrativos para proceder a la contratación de la obra".

Incide el portavoz socialista en la "incertidumbre que existe", y de la que se le había dado traslado a la concejal de Comercio, en relación a la tercera prórroga solicitada por el gobierno popular al Ministerio de Fomento, relacionada con la subvención de 1,5% Cultural concedida en 2015, superior a los 3,6 millones, para acometer un proyecto con un coste total que está por encima de los 5,7 millones de euros.

Sobre esta cuestión la respuesta de Flora Moure fue que sobre ese asunto "no hay novedades", aunque mantener que la prórroga está concedida, y aludir, como lo hizo en su momento el alcalde, Jesús Vázquez, a un acuerdo a la comisión de seguimiento de proyectos con fondos del 1,5% Cultura.

Sobre este asunto, Barquero señala que el Ministerio de Fomento realizó la aportación correspondiente a comienzos de 2016, por lo que pasados dos años sin que se llevase a cabo ningún tipo de actuación "podría reclamar los intereses que se generaron en el banco".