El ingeniero de la European Space Agency, ESA, Alejandro Cardesín, impartió ayer en Ourense una conferencia titulada "De Galicia a Marte y más allá: explorando el sistema solar con la ESA". La ponencia está organizada por la nueva Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

Doctor en Ciencias y Tecnología Aeroespacial por la Universidad de Padua, Italia, Cardesín relató a los futuros ingenieros aeroespaciales gallegos su trayectoria desde que en 2008 se incorporó a la ESA en Madrid y su participación en diferentes misiones de exploración planetaria, entre ellas la Marte Mars Express, la primera misión interplanetaria europea. También se refirió a la próxima misión ExoMars, que buscará vida en ese planeta. "Parece ciencia ficción pero no lo es y los estudiantes que hoy están en esta escuela podéis formar parte en el futuro de ese sueño", destacó el ingeniero.

Nuevo profesorado

En el marco del Foro Aéreo, el director de la escuela, Arno Formella, comunicó a los alumnos la incorporación de cuatro ingenieros aeroespaciales para impartir la docencia este cuatrimestre en Tecnología Aeroespacial, de primer curso, Transporte Aéreo y Sistemas Embarcados, de segundo. Esta dotación de personal había sido reclamada por los alumnos, que denunciaron el retraso en su incorporación.