La ejecutiva provincial del PSOE destaca el "importante consenso" logrado en la formación de la nueva comisión ejecutiva local de la ciudad de Ourense. Después de un intenso proceso de diálogo y debate, las diferentes sensibilidades políticas que ya habían confluido en el III congreso provincial, "fueron capaces de lograr un acuerdo que beneficiará a los socialistas y a los ourensanos".

En este mismo sentido de unificación y trabajo en conjunto, los socialistas mantuvieron la primera reunión interparlamentaria, en la que participaron el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino; la diputada en el Congreso, Rocío de Frutos; el senador Luís García Mañá; la diputada en el Parlamento de Galicia, Noela Blanco; el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco Fraga, y otros miembros de la comisión ejecutiva del partido.

Según fuentes socialistas, la interparlamentaria ha permitido fortalecer la cohesión y el conocimiento interno de los distintos cargos del partido, la puesta en común de los problemas que afectan a Ourense y establecer una hoja de ruta para coordinar acciones conjuntas en las diferentes instituciones parlamentarias.