Un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ourense otorga autorización al Concello para que pueda entrar al Camping de Untes, unas instalaciones de su propiedad pero que estaban cerradas desde el otoño de 2015, cuando entró en concurso de acreedores la empresa concesionaria Aspanas Termal.

Esta situación se produce después de que, rescindida la concesión de la gestión del camping a Aspanas Termal SLU el pasado 20 de julio en junta de gobierno local, el administrador concursal no se presentara a los actos de entrega voluntarios fijados de mutuo acuerdo de 27 de septiembre ni de 14 de diciembre de 2017, motivo por lo que desde el área de Turismo y Termalismo se solicitó la entrada forzosa.

Esta situación provocó que en estos años comenzaran los robos y desmantelamiento del único camping municipal. El concejal de Termalismo, Jorge Pumar, explicó que ahora con este auto el Concello tiene autorización para que "autoridades, técnicos, operarios y agentes del Concello de Ourense accedan a las instalaciones del camping de Untes" y podrán hacerlo, según indica el auto, "con un cerrajero y modificar la cerradura y/o cierre del recinto".

"La prioridad del Concello fue siempre la de recuperar un bien municipal que está sufriendo robos y actos vandálicos constantes y adoptar las medidas necesarias para ponerlo, el antes posible, en valor turístico para la ciudad y de vuelta al servicio de los ourensanos", afirma Jorge Pumar.

El auto explica que el plazo para la entrada forzosa en el recinto es de dos meses, y deberá producirse en horas diurnas de días laborables. Asimismo, deberá entregársele al juzgado ourensano una relación e inventario del estado actual de los bienes e instalaciones del camping, con reportaje fotográfico, e informe de incidentes.