La Fiscalía acusa a un ourensano de 48 años de un delito de corrupción de menores por almacenar en un 'pendrive' material gráfico en el que aparecen niños en actitudes sexuales explícitas.

La causa llegó ayer al Juzgado de lo Penal de Ourense pero la vista tuvo que ser suspendida por la incomparecencia de un perito que debía explicar el contenido de su informe.

La acusación pública solicita para el acusado una pena de nueve meses de prisión por el delito de corrupción de menores del artículo 189.5 del Código Penal relativo a la posesión de pornografía infantil.

Según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado supuestamente almacenó dentro del citado 'pendrive' numeroso material en el que salían menores en claras actitudes sexuales.

En concreto, el USB contenía 158 archivos de vídeo y un archivo de imagen, en los que "se observa a niños ostensiblemente menores de edad en actitudes sexuales explícitas", junto con cuatro archivos de imagen "donde se aprecian datos del mismo".

Encontrado casualmente

Hace constar la Fiscalía en su escrito de acusación que dicho 'pendrive' fue encontrado casualmente por agentes de la Policía Nacional el 22 de diciembre de 2013 cuando venían de realizar un servicio en la ciudad de Ourense.

La investigación señaló al acusado como supuesto responsable del dispositivo informático. El sospechoso, según consta en el escrito, tiene antecedentes penales aunque no son computables en esta causa a efectos de reincidencia.