La tercera jornada de esta semana con alerta amarilla por nieve dificultó el tráfico en las zonas de montaña de la provincia de Ourense, donde se preveía la acumulación de capas de hasta 5 centímetros a partir de una cota de 1.000 metros. El aviso estuvo activado hasta las 12 del mediodía de ayer. A primera hora de la mañana, la Dirección General de Tráfico activó el nivel verde (circulación condicionada) en el extremo oriental de la autovía das Rías Baixas, A-52, en la entrada y salida a la Meseta, así como en varias carreteras de montaña, ante un riesgo para la seguridad vial por pavimento deslizante.

A las 9.17 horas se activó el nivel verde ante el peligro de salidas de vía en ambos sentidos del tramo de la A-52 entre los kilómetros 113 y 129, en los municipios de A Mezquita y A Gudiña. A las 9.42 horas de la mañana, el estado de la circulación pasó a condicionado por la nieve entre los kilómetros 26 y 33 de la OU-533 entre Viana y O Bolo, también por el peligro de pavimento deslizante. La nieve condicionó el tráfico de la misma manera en la OU-122, en Casaio (Carballeda de Valdeorras), a partir de las 10.10 horas, desde el kilómetro 7 al 26, en el límite con Zamora.

La DGT activó el nivel verde por la misma situación en la carretera provincial OU-114, a la altura de Campobecerros, en el municipio de Castrelo do Val, entre los kilómetros 15 al 20 cuando la circulación estuvo más condicionada, a partir de las 10.20 horas de la mañana. Desde las 10.45 hubo que extremar la precaución por pavimento deslizante a causa de la nieve entre los kilómetros 3 y 6 de la carretera local OU-0704, que lleva a la estación de Cabeza de Manzaneda. La situación mejoró a partir de primera hora de la tarde, tras desactivarse la alerta por nieve.