15 de enero de 2018
15.01.2018

De becarias a subdirectoras de hotel en el Caribe

Carla Rodríguez e Irene Abal se incorporan a la plantilla del Hotel RIU en México y Jamaica tras 6 meses de estancia en prácticas

14.01.2018 | 22:43

Hasta hace unos meses Carla Rodríguez e Irene Abal eran estudiantes del grado de Turismo en el campus de Ourense pero en cuestión de días firmarán sendos contratos como subdirectoras junior en hoteles de la cadena RIU en el Caribe. El puesto de trabajo es fruto de la estancia en prácticas que ambas realizaron entre junio y diciembre en Guadalajara (México) y Playa Blanca (Panamá), dentro del convenio que la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo firmó con RIU Hotels. La compañía selecciona cada año a cinco alumnos a los que ofrece un plan de carrera que comienza con prácticas en todas las secciones del trabajo hotelero y puede desembocar en un puesto directivo.

Junto con ellas, Rebeca Abad González y Svetlana Morar han conseguido también pasar a esta segunda fase que, explica Carla Rodríguez, inicia un camino de trabajo y formación hacia "un contrato fijo en el hotel y la oportunidad de acceder a un puesto de dirección".

En su caso, explica, las prácticas implicaban cruzar el charco y salir de su zona de confort por primera vez, "pero no podía desaprovecharlo porque suponía trabajar en lo que siempre quise". Cuando finalizó el período de prácticas y le preguntaron si quería quedarse lo tuvo claro: "Estudié Turismo por vocación, para mi es una forma de aportar algo a la sociedad porque, al fin y al cabo, una persona que trabaja todo el año está confiando en ti para sus vacaciones y quiere que esa experiencia sea memorable, yo quiero facilitar que esa estancia sea maravillosa". Su primer destino, al que se incorporará en los próximos días, está en el Hotel Riu Yucatán, Playa del Carmen, en el Caribe Mexicano.

Irene Abal cambia de país y se incorporará como subdirectora en el Hotel Palace de Jalisco. Se presentó a las prácticas porque "en España es muy difícil crecer, solo encuentras puesto de recepcionista". El día 22 contará su experiencia a los alumnos de cuarto curso de Turismo: "Les diré que no tengan miedo porque aquí siempre puedes volver, pero es una experiencia enriquecedora, que te hace madurar", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores