Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xinzo incluye una partida en 2018 para la declaracion internacional de su Entroido

Uno de los requisitos que deberá cumplir es lograr cobertura mediática de la celebración -El próximo sábado tendrá lugar el "petardazo"

Entroido de Xinzo. // I. Osorio

El Entroido está a punto de comenzar y en el Concello de Xinzo ya trabajan para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Internacional. De hecho se prevé una partida en los presupuestos municipales de 2018 para destinar a su promoción internacional con la finalidad de que este evento tenga cobertura en la prensa escrita internacional y poder incorporar dicho material al expediente en el que trabaja el grupo de gobierno para lograr dicha declaración. Mientras tanto, ya tiene otra partida de 80.000 euros para destinar a la programación festiva de este ejercicio.

Un año más será la comisión del Entroido quien se encargue de organizar este evento tan importante para Xinzo, y para el que desde la alcaldía se trabaja desde hace tiempo en preparar el expediente para su declaración internacional, con la cual se haría receptora de mejores subvenciones por parte de la Xunta, con las que se podría potenciar aún más esta celebración que cada año atrae a miles de personas a esta localidad.

Un año más el Concello aportará 80.000 euros a los que suman entre 6.000 y 8.000 euros procedentes de la recaudación de barracas, pero la comisión organizadora del Entroido, conformada por 27 personas, podría valorar la posibilidad de pedir a mayores la colaboración voluntaria al comercio y la hostelería local.

Inicio del ciclo

Y mientras no llega la declaración internacional de esta fiesta multitudinaria en este concello, entre el 20 de enero y el 18 de febrero Xinzo desarrolla su programación de Entroido, empezando el próximo sábado con el "petardazo", dando paso el domingo al primer día del ciclo.

Vídeos en las redes sociales

Y este año como novedad la comisión ya anunció un pack audiovisual de contenidos etnohistóricos, que estarán protagonizados por colectivos ya extintos, comparsas y charangas de entroidos anteriores a los años 80.

Estos vídeos serán publicados en las redes sociales del Entroido a partir del 20 de enero para poder ser visualizados.

Compartir el artículo

stats